Samsung Wave: primer móvil con Bada y pantalla Super AMOLED

 
Samsung nos presentó el que será su nuevo smartphone de referencia: el primer terminal con su nuevo sistema operativo Bada, que además llega dotado de la más avanzada tecnología.


Valió la pena ir al MWC 2010, entre otras cosas, para asistir al despliegue que realizó Samsung con
toda su maquinaria de marketing. Uno de los objetivos: vender su nuevo Samsung Wave a periodistas, operadores y desarrolladores en la noche del 14 de febrero. Y, para qué negarlo, cuando comenzó la presentación del nuevo terminal pensé que sería uno de tantos otros lanzamientos a los que ya me he acostumbrado a asistir.

Sin embargo, las cosas fueron cambiando a medida que Samsung nos explicaba las novedades y posibilidades de su nuevo smartphone, y más aún al día siguiente, cuando tuve la oportunidad de tenerlo en las manos y probarlo con tranquilidad, eso sí, bajo la atenta mirada de un responsable de Samsung.

Ágil y atractivo

Al margen del diseño y ergonomía, lo que más me ha impactado del Wave es la calidad de la pantalla, seguido de la velocidad a la que se abren las aplicaciones y se cargan las diferentes pantallas en el teléfono. Y es que la experiencia de uso de este nuevo sistema operativo Bada es de las mejores que he visto en un smartphone en bastante tiempo, más aún si tenemos en cuenta que permite la multitarea.
Con su TouchWiz 3.0 Samsung ha imitado hasta cierto punto el concepto de Apple y su iPhone, con múltiples escritorios donde las aplicaciones son iconos y la interfaz está pensada para ser utilizada únicamente con los dedos. Sin embargo, comparado con el iPhone todo es más fluido y rápido, y encima con una carcasa más compacta.

Otra cosa es la autonomía de la batería, sobre la que nada se ha dicho, aunque los primeros rumores apuntan a que no será escasa.


PANTALLA E INTERFAZ

La nueva pantalla Super AMOLED de 3,3" brinda una resolución de 800 x 480 puntos. Su definición, contraste y luminosidad son sencillamente impresionantes. A diferencia de las pantallas OLED, el desarrollo de Samsung solo necesita dos capas: una para representar la imagen y otra para la zona capacitiva que detecta nuestros dedos. Todo ello se traduce en una menor pérdida de luz y una mejora importante de la calidad de imagen incluso a pleno sol. Es, hasta la fecha, la mejor pantalla que hemos visto en un smartphone.

SNAPDRAGON

Aunque Samsung no ha entrado en detalles técnicos, el Wave emplea la plataforma Snapdragon de Qualcomm. Ésta combina una potente CPU ARM (en este caso de 1 GHz) con chips de comunicaciones 3G, WiFi, Bluetooth, GPS y sistema gráfico de HD.

VÍDEO Y FOTOS

El terminal incluye una cámara de 5 MPx con LED Flash. En nuestras primeras pruebas, pudimos comprobar que tanto la captura de fotos como la grabación de vídeo ofrecían un calidad muy destacable. De hecho es capaz de grabar vídeo con calidad HD de 720p, algo poco común en un móvil de este tamaño.

De la misma forma, admite la reproducción de una amplia variedad de formatos, entre los que se incluyen DivX, XviD, MPEG-4, H.263, H.264 o WMV, todos ellos con calidad HD de hasta 720p.
En el apartado musical, Wave cuenta con un conector estándar de 3,5 mm para auriculares, con los que podemos disfrutar de sus posibilidades en la reproducción de música o escuchar la radio FM, que, por cierto, también se puede grabar desde el propio télefono. Eso sí, aún no hemos visto la aplicación que utilizaremos para sincronizar la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario